SEDE ELECTRÓNICA DE LA DGT
Actores implicados: Diseñadores Web, usuarios particulares, autónomos profesionales, asesorías, directivos de la Jefatura Central de Tráfico, funcionarios de las jefaturas provinciales.
Desarrollo del plan:
La Sede Electrónica de la DGT es la vía preferente que el organismo quiere instaurar para realizar los trámites de particulares y profesionales para el 2030 pero es un entorno que no deja de generar dudas entre sus usuarios.
El primer paso sería realizar un diagnóstico entre sus principales usuarios para detectar todos los problemas que genera. Recoger un amplio repositorio de quejas y sugerencias para tener una base con la que trabajar.
A partir de los datos recogidos habría que implementar un diseño crítico con un planteamiento visual que ayude a todos los usuarios, incluso a los neofitos a entender cómo usar y qué aportar para realizar los trámites por la sede. Un diseño para todos, centrado en las personas, con tutoriales en video.
Realizar un período de prueba donde poner a examen el nuevo diseño con los grupos de usuarios, y esperar su feedback para pulir las imperfecciones de la plataforma. Una vez alcanzado un alto consenso realizar una formación intensiva a los funcionarios, en caso de que tengan que orientar a los usuarios de la Sede en cómo realizar sus trámites.
Dejar abierto permanentemente un buzón para que el diálogo continúe con el tiempo y evolucione la plataforma.
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