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Decálogo #INAPGOBIERNOABIERTO

 App "MiDgt"

Ya que se solicitaba un reto personal concreto yo he optado por la siguiente publicacción en PollUnit:

Desde la DGT cada vez se impulsa más la tramitación electrónica a través de Sede Electrónica y de la App, de hecho el plan para la próxima década es que la atención personal en las Jefaturas Provinciales sea residual.

Ya que se le exige al ciudadano que cada vez maneje más este entorno creo que lo mínimo que puedo hacer es descargar la App y explorarla a fondo, desde la instalación, la identificación a través de Clave o Certificado electrónico y todos los trámites e información que se pueden hacer desde ahí. Es muy habitual que los ciudadanos en ventanilla nos transmitan errores en la App, por lo que me gustaría también encontrar un canal por el que compartir las incidencias.

Actualmente la App para la identificación del usuario lo permite hacer mediante los datos personales, pero para eso hay que registrar el teléfono del usuario en la Base de Datos de la DGT. Sin embargo todavía desconocemos cómo hacerlo. Ya que no nos han informado de ello me comprometo a investigar en Jefaturas que lo hagan cómo se ha de hacer este trámite.


En relación a los votos que y comentario que he realizado han sido los siguientes:



He elegido este punto del decálogo porque estoy cansado de rechazar trámites. El ciudadano merece una Administración con Ventanilla Única y una conexión perfecta interadministrativoa para agilizar los trámites al máximo.

Es frustrante que el ciudadano no pueda comunicar con la administración que necesita para resolver sus dudas antes de asistir. Ahorraríamos mucho tiempo a las personas y a la administración.

Considero que es otro punto importante del decálogo, ya que es una forma de participación clásica, antes de la teoría del Gobierno Abierto, pero que nunca se explota lo suficiente.

Me parece una idea fundamental. A veces el funcionario de a pie, el que está en contacto con los ciudadanos no puede comentar sus impresiones con las cabezas pensantes del Organismo. De hecho es común que se produzca un alejamiento de la realidad de los superiores y directivos que se traduce en decisiones poco informadas.























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